La Logia de Instrucción Dr. Iván Oyarzún N°8 perfecciona a los Maestros Masones
Pese a la sorpresiva inclemencia del clima que nos jugó una mala pasada en el Valle de Santiago, y se dejó caer en plena primavera con fuertes lluvias, viento y granizo, se realizó una reunión de perfeccionamiento para Maestros Masones en la Logia de Instrucción Iván Oyarzún N°8.
Los trabajos fueron dirigidos por el Preceptor Q.H. Pedro M., con asistencia de los QQ.HH. Maestros de las Logias Saint George N°3 y RAMCO N°7, de los Valles de Santiago y San Antonio, respectivamente.
Las Logias de Instrucción permiten perfeccionar los rituales de Apertura y Cierre en los diferentes grados, así como también los de Iniciación, Pase y Elevación, todos de acuerdo al Rito de Emulación. Los trabajos están dirigidas solo a los Maestros, de modo que pueden practicar el ars memoriam y afinar los movimientos de piso, como también desempeñar alguno de los diferentes cargos de la oficialidad con miras al momento en que deban ejercerlos en propiedad.
Este tipo de reunión es una gran oportunidad para que los M.M. practiquen, pongan a punto sus habilidades y se preparen, todo lo cual favorece la fluidez, elegancia y solemnidad que caracteriza al Rito de Emulación, en sus diferentes grados.
El constante perfeccionamiento de los Maestros contribuye grandemente a la formación del Egregor en las tenidas regulares y estimula a todos los QQ.HH. a trabajar espiritualmente en la construcción del templo.
En esta ocasión, el énfasis estuvo en la práctica y perfeccionamiento del ritual de Pase. El trabajo se enfocó en la sincronización de los movimientos de piso y en la correcta expresión y exactitud de los textos que cada Oficial ha de desarrollar. Los trabajos terminaron con un sencillo ágape, en el que compartieron fraternalmente todos los HH. Maestros participantes.
¡Así continuamos construyendo la GLACH!